Este sábado se realizó una jornada comunitaria en la que se dio por concluida la obra de la plaza seca de Céspedes y Giribone en el barrio de Chacarita. La actividad llamada “Yo amo mi barrio” contó con la presencia del vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y unos 70 jóvenes.
El lugar era un terreno baldío sobre el cual, durante la última dictadura militar, se proyectó emplazar la exautopista 3 y hoy quedó transformado en un espacio verde con canteros, jardín vertical, una cancha de fútbol tenis, mesas de ping pong e intervenciones de artistas emergentes con un gran mural dedicado a la mítica banda de rock Soda Stereo.
“Los vecinos de la comuna nos acercaron el pedido y decidimos avanzar convocando a los jóvenes de la zona a que se anotaran voluntariamente para terminarla junto a nosotros. Ese es el cambio del que hablamos, trabajar todos juntos por el bien común, por más seguridad y espacios abiertos para nuestras familias”, expreso Santilli.
La actividad también que contó con la presencia de la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, equipos de asesoramiento en RCP y orientación familiar de la Dirección General de Desarrollo Familiar.