La ley de alquileres se aprobó en medio de fuertes protestas

La ley de alquileres se aprobó en medio de fuertes protestas

A pesar de los reclamos de los representantes de las inmobiliarias, el Pro logró su objetivo al sancionar los tres proyectos que impulsó: alquileres, ampliación presupuestaria y la mudanza del ministerio de Hábitat.

La Legislatura aprobó la modificación de la ley de alquileres

El debate para modificar la ley de alquileres fue complicado. En el recinto se encontraban trabajadores y representantes de las inmobiliarias de la Ciudad, que cada vez que un legislador hacía uso de la palabra y anunciaba que iba a apoyar la ley, era silbado o recibía comentarios adversos  desde la tribuna del recinto.

Finalmente la ley se puso a votación y terminó siendo aprobada por 51 votos y dos abstenciones.

El proyecto de ley que se aprobó en la sesión de este jueves modifica la normativa sobre corredores inmobiliarios a los efectos de limitar comisiones y honorarios u otros gastos que incrementan los montos que deben pagar los inquilinos de viviendas.

Ese texto tenía despacho de comisión y fue consensuado en base a varias iniciativas de diferentes diputados.

Para el oficialismo la sesión salió perfecta ya que se aprobaron tres temas importantes que eran impulsados por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Antes de la aprobación del proyecto de alquileres y luego de un intenso debate, en donde la oposición puso de manifiesto sus cuestionamientos, los legisladores aprobaron la ampliación presupuestaria presentada por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

El proyecto obtuvo 38 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones.

La sesión de este jueves comenzó a las 12.30 y una vez que el presidente de la Legislatura, Diego Santilli, dio por abierto el debate legislativo, desde el oficialismo presentaron el proyecto de ley que modifica la zonificación de un terreno en el barrio de Mataderos, para permitir que se construya  allí el nuevo edificio del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano donde actualmente está la estructura de un hospital nunca concluido.

Se trata del popularmente denominado “Elefante Blanco”, en la villa “Ciudad Oculta”.

El legislador del Pro, José Luis Acevedo, explicó el proyecto oficial que terminó siendo aprobado por 34 votos a favor y 19 abstenciones.

El interbloque oficialista de Vamos Juntos, que integran el Pro, la Coalición Cívica y Confianza Pública (32 legisladores) apoyaron la el proyecto y a ellos se sumaron los votos de los diputados porteños Javier Gentilini (Frente Renovador) y Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico).

(Ampliaremos)

 

Qué se dice del tema...