Luego de su descanso en Villa Langostura durante el fin de semana largo, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió a ponerse al frente de la gestión y la campaña bonaerense de Cambiemos.
El martes estuvo en General Rodríguez y este sábado recorrió junto al intendente Martinano Molina la localidad de San Francisco Solano en su primera visita a Quilmes tras las PASO.
Allí, junto a chicos y vecinos del lugar celebraron el Día del Libro en el Ringo Boxing Club.
“Sabemos que la gestión es nuestra mejor herramienta para el cambio. María Eugenia (Vidal) es un claro ejemplo de esto: una gobernadora valiente que día a día trabaja incansablemente por el bienestar de los bonaerenses y eso es reconocido por los vecinos”, remarcó el intendente quilmeño.
“Los cambios logrados en todas las áreas de la Provincia y en Quilmes surgen del ejemplo que nos dan tanto Mauricio Macri como María Eugenia, que están siempre cerca de la gente porque no quieren más un país gobernado por soberbios y clientelistas”, aseguró Molina quien además comentó que desde su Gobierno trabajan “para que esos cambios lleguen a cada uno de los quilmeños”.
El mandatario distrital remarcó que “en octubre los bonaerenses que amamos la Provincia y queremos una Argentina para todos en serio, no sólo en los discursos, vamos a apoyar a los candidatos de Cambiemos para consolidar la gestión oficial”. Además, señaló que la Provincia está comandada por “una mujer que cambió la forma de hacer política combatiendo a las mafias en lugar de ser parte de ellas”.
En su visita, María Eugenia Vidal asistió con Molina a la celebración por el Día del Libro realizada en el gimnasio Ringo del barrio La Unión. Compartió la mañana con los chicos y familias del lugar, y leyó un cuento para ellos junto a Juana Viale.
El club, recientemente ampliado, se dedica a la formación en boxeo con miras a la inclusión social de los jóvenes, entrega viandas a quienes más lo necesitan y proyecta inaugurar su propia biblioteca popular.
También participaron del evento el candidato a concejal por Cambiemos Quilmes, impulsado por Molina, Guillermo Galetto, y el candidato a diputado provincial, Guillermo Sánchez Sterli.
Cabe señalar que la actividad “Un día de libros” es impulsada por la Provincia y se realizará también en diferentes puntos de Quilmes con la participación de Graciela Borges y Juan Cruz Bordeu a las 19.30hs. en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383), los músicos Antonio Birabent a las 20hs. en La Viola Bar (Av. Hipólito Yrigoyen 778) y Abril Sosa, a las 19.30hs. en Buena Pinta Club (Av. Mitre 461); y el actor Gonzalo Heredia a las 19.45hs. en el Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498).
El viernes con Macri
El presidente Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, se reunieron con Luis Verón, un boxeador de la localidad de José León Suárez que da clases gratuitas de esa disciplina a los vecinos del barrio.
El encuentro se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento Suárez Sur, ubicada en el partido de San Martín, donde Verón les comentó a Macri y Vidal los detalles de la actividad que realiza con su grupo de alumnos.
Verón, nacido y criado en José León Suárez, comenzó a boxear a los 13 años, pero a los 21 años tuvo un accidente y debieron amputarle un pie, sin embargo, volvió a practicar y salió campeón en una competencia amateur.
Este año consiguió que le cedieran un espacio para dar clases gratuitas de boxeo y sueña con tener uno propio algún día: “A muchos les cuesta traer lo mínimo, como las vendas para cubrirse las manos”, afirmó Verón, quien enseña a 50 alumnos tanto jóvenes como adultos.
Para cubrir sus gastos personales, trabaja doce horas en una remisería y luego va a dar clases y, aunque admite que llega a veces cansado al gimnasio, se siente “motivado al ver a los chicos”.