El primer candidato a diputado nacional por el frente 1 País en Buenos Aires, Felipe Solá, descartó que la alianza de Sergio Massa con Margarita Stolbizer haya perjudicado la performance electoral del massismo en las primarias.
“Adjudicarle menos votos a Stolbizer es no haber revisado bien los votos y las razones que da la gente. Ese no fue el problema. Margarita va a seguir trabajando con nosotros y no hay problemas ideológicos en el voto”, sostuvo en una entrevista con Radio Con Vos.
El postulante descartó que muchos peronistas hayan evitado votar a Massa en la provincia de Buenos Aires por su acuerdo con la líder de GEN. “No tenemos problemas ideológicos con Margarita Stolbizer “, remarcó.
El legislador adjudicó el tercer puesto en las primarias en la provincia a que “hubo un enfrentamiento” en la sociedad que se reflejó en la paridad entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en las PASO. “Estamos vivos, todavía estamos”, indicó.
Y consideró que los sondeos que maneja Massa no reflejan que haya una posible fuga de votos hacia el oficialismo en las generales de octubre. “Teníamos que hacer una introspección y tomar algunas decisiones. Analizamos cuál y cuánto es la estructura del voto fuerte de cada uno y lo que vemos en general es que la movilidad [del voto] es una decisión que no está”, indicó.
El postulante aseveró que modificaron “los aspectos más metodológicos de la campaña para poder llegar a más gente” tanto “en la calle” como “en las redes”, al considerar que tienen que “lograr más potencia de llegada” al electorado.
“Eso está relacionado con el financiamiento, la cantidad de plata que tenés para bancar una campaña, que es infinitamente menor que la que puede tener el Gobierno”, agregó.
Por otra parte, Solá llamó a la unidad del PJ. “Hay un peronismo nacional que está provincializado y que debe unirse. Y nosotros queremos ser parte de ese futuro”, señaló Solá.
Según el diputado, el “espíritu frentista” de la oposición “tiene que empezar por acuerdos en las provincias”.