Ampliación de la línea E

Ampliación de la línea E

Ayer se abrieron los sobres con las propuestas de cuatro grupos empresarios. El nuevo tramo abarcará 2.300 metros


Ayer se realizó el acto de apertura de los sobres con las propuestas técnicas y económicas para la ampliación de la línea E de subterráneos, que unirá la estación Bolívar con Retiro. Los grupos que formularon sus ofertas fueron Dycasa-Dragados y Construcciones, Techint – Benito Roggio, José Cartellone Construcciones Civiles, y Sada -Skansa.

El nuevo tramo del túnel abarcará una distancia de 2.300 metros e irá por debajo de la avenida Leandro N. Alem. La obra incluye la construcción de tres nuevas estaciones: Correo Central (que se ubicará entre la calle Sarmiento y la avenida Corrientes), Catalinas (Paraguay y Marcelo T. de Alvear) y Retiro (avenida Ramos Mejía, frente al antiguo edificio de los Ferrocarriles Argentinos).

El acto se realizó en las instalaciones del Ministerio de Economía y fue presidido por el secretario de Transporte de la Nación, Jorge Kogan. El funcionario aseguró que la ampliación de la línea E servirá, entre otras cosas, para "disminuir la congestión" y "aumentar la calidad del transporte". El presupuesto oficial para el total de la obra es de 70 millones de dólares. Según Kogan, el Estado financiará las construcciones con lo obtenido por el aumento de las tarifas. La evaluación de las propuestas de las empresas se hará en los próximos días.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...