El legislador porteño Gabriel Fuks, del bloque Corriente Nacional de la Militancia, culpó a la conducción del área de seguridad de la ciudad por los incidentes que se produjeron el viernes en la marcha convocada para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Fuks insistió en que la nuevas medidas de seguridad que está implementando la Policía de la Ciudad, están en sintonía con la nueva orden interna de instrucción dentro de la fuerza, destacando que “el Gobierno Nacional, junto al de la Ciudad, avanzan en construir un clima que avale los mecanismos represivos adoptados”.
El legislador denunció además que “en la marcha del viernes hubo efectivos policíales de civil infiltrados entre los manifestantes”.
Cabe recordar que hace unos días atrás se conoció que el Ejecutivo diseñó un instructivo para de la Policía de la Ciudad, que fue distribuido de manera reservada, con motivo de una supuesta “semana de la agitación”, tras la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
En función con la orden reservada, los diputados Paula Penacca, Carlos Tomada (FpV) y Gabriel Fuks (CNM) presentaron un pedido de informes que fue rechazado en la sesión del jueves último por la mayoría automática que responde al oficialismo en la Legislatura.