La embestida oficial comenzó a surgir efecto. Juan Carlos Schmid. El único orador del acto, ahora salió a decir que la CGT “intentará reconstruir” el diálogo con el gobierno.
Uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera aseguró que el Comité Central Confederal, convocado para el próximo 25, tendrá “la última palabra” en relación a la posible convocatoria a un paro y sostuvo que la CGT intentará “reconstruir” el diálogo con el Gobierno.
“El Confederal es un lugar donde iremos a informar y será el que tenga la última palabra,” señaló uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schimd, en declaraciones formuladas este lunes a Radio Télam.
Los gremios dialoguistas también metieron presión y anunciaron que no comparten la idea de hacer un paro. “No es momento oportuno”, dijo Andrés Rodríguez, de UPCN. Intentan diluir el comité confederal del 25.
“En el actual contexto, no es momento para hacer un paro”, afirmó Andrés Rodríguez, de UPCN, miembro del grupo denominado “independientes”, integrado también por Héctor Daer (Sanidad), compañero de Schmid en la conducción; Gerardo Martínez (UOCRA) y Armando Cavallieri (Comercio).
No obstante, el también titular del gremio de Dragado y Balizamiento no descartó retomar el diálogo con el Gobierno y adelantó que “eso es lo que vamos a intentar reconstruir. Todos siempre estamos dispuestos a retomar el diálogo, lo que sí le hemos manifestado al Gobierno en más de una ocasión que necesitamos otro enfoque y seriedad”, agregó.
En este sentido, consignó que esta semana “puede haber un encuentro de naturaleza informal para construir un agenda y después públicamente tener un encuentro con el gobierno”.