Por fin, el Gobierno tiene hechos concretos que demuestran que la reactivación está en marcha. Las imágenes son elocuentes. El ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, llegó de Chille cargado de compras.
Bergman apareció en el Aeroparque Jorge Newbery procedente de Chile con dos televisores. La imagen del funcionario de Gobierno se viralizó rápidamente despertando fuertes criticas en las redes sociales.
“El televisor lo compró para ser donado. Le llegó hoy la invitación, y al evento tenía que ir mañana. No tenía tiempo de comprarlo en otro lado y se había comprometido a ir con la donación, por eso lo compró allá. Pagó todos los impuestos que corresponden”, aclararon colaboradores del funcionario al ser consultado sobre las fotos que se habían viralizado por un tuit.
El ministro Bergman participó durante del II Congreso Interamericano sobre el Estado del Derecho Ambiental para analizar la implementación de la Agenda2030 del Desarrollo Sostenible de la ONU y -antes de regresar- adquirió el televisor de grandes dimensiones. Chile es un destino habitual en el que los argentinos compran ese tipo de productos a precios sensiblemente más bajos, con rebajas de hasta 50% del que a del otro lado de la Cordillera.
La entidad a la que Bergman piensa donarle el televisor es el Centro de Espiritualidad Judía Mishkán que invitó al Rabino a celebrar los 25 años de la institución. Se trata de una comunidad emblemática del Movimiento Reformista en la Argentina fundada por el rabino Rubén Nisenbom.
El donativo que según precisaron “será utilizado para proyectos educativos y teleconferencias en la formación de líderes”, se entregará en la sede del centro Mishkán.
A pesar de las explicaciones, las redes sociales no le tuvieron piedad al funcionario:
Volviendo de SCL me encuentro a @sergiobergman en el avión. ¿Le parecerán caros en arg los tv? Se trajo 2 de Chile!!! pic.twitter.com/7zF0vRwJnt
— Arantxa Escribano (@aranzs) September 7, 2017
Parece que al Ministro Bergman no le interesa ni la Industria Nacional ni conservar el más mínimo decoro. pic.twitter.com/Abbgxhm8yR
— Hugo Yasky (@HugoYasky) September 7, 2017
Pará, pará, pará, ¿vos decís que el que traficaba LCD era el Rabino Bergman, Pato? pic.twitter.com/4WMFlnEscW
— El Profe Romero (@romerodiario) September 7, 2017
Por fin habrá algo smart en la vida de Bergman.
— Mariano Martín (@marianoemartin) September 7, 2017
La preocupación por la desaparición de Maldonado caló tan hondo, que el Rabino Bergman tuvo que salir de compras a Chile para mitigarla pic.twitter.com/0L1ArfEmSC
— Exa (@Exagerardez) September 7, 2017
Dale RT a este Rabino Bergman ingresando TV gigante desde Chile y nunca te faltará una buena tele donde ver el próximo mundial. pic.twitter.com/UkV7Oejbmt
— El Acertijo Ok (@ElAcertijoOk) September 7, 2017
El mejor equipo de los últimos 50 años para no trabajar, fugar capitales y comprar en el extranjero.
Bergman es parte de ese equipo. pic.twitter.com/c5hiErDB3P— Edgardo Rovira (@EdgardoRovira) September 7, 2017