Este martes se conocieron varios hechos en relación a la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. Se dio a conocer el testimonio de un gendarme que aseguró que le dio un piedrazo a uno de los “encapuchados” que cruzaron el río Chubut el día en que la Gendarmería reprimió el corte de ruta en donde fue visto por última vez el joven.
Otra noticia importante fueron los resultados de los análisis en camionetas de Gendarmería.
En relación a ese tema, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el examen negativo de ADN de Santiago Maldonado en camionetas de Gendarmería “despeja muy fuertemente de lo que ha sido acusado el Gobierno: una desaparición forzosa”.
“Eso nos abre ventanas a otras hipótesis que nosotros siempre hemos planteado”, subrayó Bullrich.
“Lo más importante del caso Maldonado hoy, es realmente fundamental, es que todos los ADN han dado negativo en todos los transportes de la Gendarmería”, dijo la ministra.
“Eso despeja muy fuertemente lo que ha sido tan acusado el Gobierno de una desaparición forzosa, eso nos abre ventanas a otras hipótesis que nosotros hemos siempre planteado”, reiteró la ministra, cuestionada por su cerrado apoyo al accionar de Gendarmería desde que la desaparición de Maldonado tomó dimensiones de preocupación a nivel nacional.