AUSA retuvo la concesión de las autopistas porteñas

AUSA retuvo la concesión de las autopistas porteñas

Por cinco años más, la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) mantuvo la concesión de las cuatro autopistas a su cargo y de los predios ubicados debajo de ellas, susceptibles de ser subconcesionados


El gobierno porteño renovó a la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) -que depende de la Ciudad- la concesión de la administración de las autopistas 25 de Mayo (AU1), Perito Moreno (AU6), Occidental (AU7) y 9 de Julio Tramo Sur (AV1). También, de los predios que se encuentran debajo de ellas, denominados "bajos de autopistas". El convenio es por cinco años, que se contarán a partir del 1 de mayo de 2002.

AUSA podrá explotar por sí misma o subconcesionar los bajos de autopistas gratuitamente o a título oneroso. En estos últimos casos, la empresa se quedará con el 15 por ciento del producido resultante de las actividades comerciales allí realizadas.

La renovación de las autopistas y los predios bajo autopistas se efectuó de manera directa. Esto está permitido por ley cuando se trata de contrataciones entre reparticiones públicas o en las que tiene participación el Estado. El plazo de cinco años de concesión es el máximo permitido en estos casos por la Constitución porteña.

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