En la nota se contaban los detalles del plan de Pichetto y del diputado del Bloque Justicialista, Diego Bossio, para oponerse a Cristina.
Finalmente, Pichetto reconoció públicamente el miércoles que si Cristina Kirchner ingresa al Senado deberá armar su “propio bloque”.
Pichetto, ubicó a Cristina fuera de la “vida interna” del Partido Justicialista y afirmó que, del mismo modo en que la expresidenta “decidió formar un partido nuevo” para competir en las PASO, tendrá que armar su “propio bloque” en caso de ingresar a la cámara alta tras las elecciones del 22 de octubre.
“Así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana”, sostuvo Pichetto, al exponer en el ciclo de conferencias: “Qué pretendo para la Argentina”, organizado por el Rotary Club, en el hotel Sheraton Libertador de Buenos Aires.
De esta manera, el senador nacional por Río Negro buscó cortar por lo sano con las especulaciones que indican que con el ingreso al Senado de la expresidenta se va a poner en entredicho su continuidad como jefe del bloque ahora opositor; un cargo que mantuvo durante los doce años de gobiernos kirchneristas.
“La ex presidenta ha decidido conformar un partido político nuevo y no participar de la vida interna del peronismo”, argumentó Pichetto tras la convocatoria de la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana a lograr un “gran acuerdo opositor” en suelo bonaerense, para “ponerle freno al gran ajuste” de la administración de Mauricio Macri.