El vicepresidente Daniel Scioli y el vicejefe de Gobierno Jorge Telerman firmaron este jueves un convenio que abrirá puentes entre la Legislatura porteña y el Senado en las áreas científica, cultural, académica y de servicio. El acuerdo prevé que, de aquí en más, se podrán encarar proyectos conjuntos, como publicaciones,investigaciones específicas, estudios estadísticos y conferencias.
"Con este compromiso que asumimos hoy aquí -apuntó Scioli-estamos demostrando que no queremos ir detrás de los cambios de la demanda de la sociedad, sino que queremos ir anticipándonos a los tiempos que se vienen en sintonía con nuestra sociedad".
Scioli, Telerman y el vice primero del Parlamento porteño, Santiago De Estrada, se reunieron para firmar el convenio en el Salón Eva Perón del Palacio legislativo.
"Tenemos que poner manos a la obra para darle la fuerza, la vida, los contenidos, la solidez y la permanencia a nuestras instituciones, que son lo único que vale. Nosotros pasamos por ellas, pero que en nuestro paso obligación es darles más fuerza, más sentido histórico, menos color personal y más color de proyecto nacional", Telerman.
Scioli, que preside el Senado, destacó que de ahora en más será posible compartir los "procesos de modernización" de los procesos legislativos. Entre ellos, mencionó el voto electrónico, que permite a los ciudadanos saber la posición que tomó cada diputado; la apertura de las comisiones a la sociedad civil a través de los portales que tienen las comisiones y la reformulación del sistema de procedimientos para las compras y contrataciones.
El acuerdo también abre la posibilidad del intercambio bibliográfico, la organización de seminarios, talleres; programas de formación profesional. Además, habilita el uso compartido de herramientas y soportes informáticas /audiovisuales para la realización de actividades de capacitación y formación a distancia, entre otros intercambios.
"Esta casa, como toda Legislatura, es una casa política, que tiene la misión de dictar medidas que hacen a la vida de los habitantes de esta ciudad. Pero para realizar esa tarea política siempre hace falta un nivel técnico adecuado que le brinde sustento a nuestro trabajo", apuntó, finalmente, De Estrada.