El llamado a la unidad de la oposición que realizó la semana pasada y en el acto del domingo la candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, cosechó solo rechazos. Y sus repercusiones todavía no terminaron.
Este lunes, uno de los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) fue un paso más allá. Juan Carlos Schmid adelantó su preferencia política para la provincia de Buenos Aires. “Votaría a Florencio Randazzo, por el valor que tiene para mí cumplir con la palabra empeñada”, señaló.
Luego disparó contra Cristina. “Pensando con grandeza, creo que Cristina Kirchner tiene que dar un paso al costado. Lo más importante es tratar de recuperar el papel histórico de aquello en lo que ella fue una protagonista exclusiva”, señaló el dirigente gremial en declaraciones a Radio Del Plata.
Por otro lado, negó haber convocado a votar por Unidad Ciudadana durante el pasado fin de semana y señaló que apoyará la lista de Agustín Rossi en Santa Fe “porque es peronista y a pesar de las diferencias”. También, afirmó que en caso de votar en la provincia de Buenos Aires acompañaría la lista del exministro del Interior, Florencio Randazzo.
“Decir que yo llamé a votar por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires es una interpretación de los medios. Yo llamé a un voto opositor, y en la provincia de Buenos Aires hay varias opciones en la oposición”, planteó.
“Yo votaría a Randazzo por el valor que tiene para mí cumplir con la palabra empeñada”, dijo, y agregó: “A mí no se me puede encuadrar dentro del kirchnerismo”.