Luego de la reunión que mantuvo el martes por la tarde con los legisladores que integran la Comisión de la Legislatura porteña, la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad, Soledad Acuña, se reunirá este miércoles a las 12 con los estudiantes que mantienen tomadas más de 20 escuelas porteñas.
La situación de la educación en la Ciudad tiene varios frentes de conflicto. Por un lado, se encuentran las tomas. Los alumnos se oponen al plan “Secundaria del Futuro” que impulsa el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta.
La iniciativa prevé una serie de reformas importantes en la dinámica educativa. La reforma implica, en sus puntos más polémicos, la implementación de pasantías laborales obligatorias en el último año de secundaria, reemplazando horas de contenido curricular por lo que los estudiantes y gremios docentes denuncian como “mano de obra gratis encubierta” para las empresas, ONG y áreas gubernamentales que ingresen en este convenio.
Por otro lado, se encuentra el también polémico instructivo del Gobierno de la Ciudad que establecía que, en caso tomas, los directores de las escuelas llamaran a la Policía de la Ciudad. Sin embargo, el instructivo fue prohibido por la Justicia.
Frente a esta situación, la ministra llamó al diálogo a los estudiantes y por eso mantendrán una reunión a las 12, en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, en Belgrano 673.
De la misma, también participará el asesor tutelar Gustavo Moreno, que impulsó la presentación judicial en contra del instructivo del Gobierno porteño.