Dentro de la agenda de actividades diarias, la candidata a senadora por la Provincia, Gladys González, desembarcó este miércoles en Lanús para visitar un hogar de tránsito de mujeres víctimas de la violencia de género.
Durante la recorrida estuvo acompañada por el intendente local Néstor Grindetti. González visitó Lanús junto al candidato a diputado provincial Adrián Urreli.
De la recorrida también participaron el secretario de Desarrollo Social, Emiliano Bursese y la coordinadora de Políticas de Género y Diversidad Sexual del municipio, Jimena Lopes.
“Gladys está recorriendo toda la Provincia y llevando el mensaje y el compromiso de todo el Gobierno por resolver con acciones concretas la problemática que significa la violencia de género”, expresó Grindetti.
El edificio está ubicado en la localidad de Remedios de Escalada y cuenta con capacidad para ofrecer contención y asistencia profesional a 14 personas, que también podrán atenderse con los hijos que las acompañen. En la planta alta funcionan las oficinas de coordinación de género, que cuenta con un equipo de 20 profesionales, entre psicólogos, abogados y asistentes sociales. También se construyeron a nuevo baños, la cocina y se diseñó un patio para el esparcimiento.
Según informaron desde el municipio, con el objetivo de “optimizar” el área de género de la comuna del sur bonaerense, se extendió el horario de atención telefónica a las víctimas de violencia en el número 4229-2519, que se ampliará de 8 a 18 horas, aunque se mantiene una guardia pasiva durante las 24 horas los 365 días del año.
“En Lanús contamos con un equipo muy profesional que está acompañando a las mujeres que se acercan a diario dándoles contención y asesoramiento legal”, comentó el intendente.