En el marco del "Plan 8 Semanas" que Unión Por Todos viene desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires, la titular de esa agrupación, Patricia Bullrich, se reunió con un grupo de 15 cartoneros de la Cooperativa El Ceibo. Los cartoneros, quienes prefieren denominarse a sí mismos "recicladores o recuperadores de papel y cartón", están trabajando con diferentes iniciativas para mejorar la actividad, una de ellas es la de capacitar a los más jóvenes como Monitores Ambientales.
En relación al trabajo infantil, Bulrrich manifestó que su propuesta es un Programa de Universalización de Asignaciones Familiares con contraprestación de escolaridad, vacunación y capacitaciómn. "La idea es erradicar entre todos el Trabajo Infantil sin alterar la capacidad de ingreso de la familia. Este programa contempla, no una asignación de monto fijo independientemente de cómo esté formado el grupo familiar, sino una asignación por hijo como derecho personal y universal, sin intermediarios, con obligatoriedad de escolaridad y atención sanitaria. Este esquema es un progresivo por hijo, que cuadruplica en cobertura el plan Jefes y Jefas de Hogar", señaló Bullrich.
En el marco de la licitación por la basura de la ciudad su partido adhiere al principio de zona limpia, que confronta con el anterior criterio de adjudicación por kilo de basura recolectada.
El "Plan de 8 Semanas", que Unión Por Todos viene desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires, tiene como objetivo indagar con las ONG’s y con todos los sectores sociales las necesidades y problemas del distrito y sus vecinos con el fin de confeccionar un diagnóstico que, aseguran, será presentado a la opinión pública a fines de febrero.