El oficialismo continúa su ofensiva contra parte de la dirigencia opositora a la que acusa de diversos ilícitos. A los ya comprobados del “Caballo” Suárez en el SOMU y los sucesos del “Pata”Medina en la UOCRA, ahora la mira se centra en el dirigente de los porteros, Victor Santa María.
El joven dirigente salió hoy a desmentir las afirmaciones en su contra en relación a una investigación sobre operaciones por $ 4.000.000 en Suiza del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), el gremio que lidera desde 2005, cuando lo dejó su padre.
“De todas las acusaciones a mi persona, no estoy vinculado con ninguna. Desde hace 10 años, ni “mi sindicato” o “mi obra social” tienen causas penales abiertas”, detalló hoy en declaraciones a Radio 10.
“Estoy muy tranquilo porque sé lo que hago y lo que tengo; y cómo lo he tenido. No tengo cuentas en el exterior”, aclaró, y agregó: “En el sindicato pasan casi 2 mil chicos que van a la universidad, o gente a atenderse en la obra social; hay trabajadores en el edificio que van y vienen haciendo sus trámites. Esto es lo que van a encontrar en nuestro gremio”.
#MañanaSylvestre | Reviví la nota de @Gatosylvestre a @victorsmaria https://t.co/BQhdzHI2OI
— Radio 10 (@Radio10) September 28, 2017
Santa María se refirió al Ejecutivo y su relación con la prensa. “Este es un gobierno al que no le gusta que haya un medio que sea opositor. Intentan acallar voces con mecanismos que preocupan porque afectan el estado de derecho de la Argentina”, dijo.
El dirigente es uno de los propietarios del multimedio Octubre, que incluye al diario Página 12, la señal de radio AM 750, la radio FM Malena, el portal Zeta, la revista Caras y Caretas y Planeta Urbano, entre otros. También controla la UNMET y el teatro Caras y Caretas al lado del polideportivo del gremio en la calle Venezuela en San Telmo.