Karen Quispe tiene 30 años y es la candidata a diputada nacional más joven por Cambiemos de Neuquén. La postulante se expresó como parte de un equipo que le ganó al Movimiento Popular Neuquino, partido gobernante por más de medio siglo en la provincia sureña.
Quispe también dio a conocer algunas de sus propuestas.
“Para las ciudades del corredor de la Ruta 7 como Centenario, Vista Alegre Sur y Norte, San Patricio del Chañar, afectados por la explotación del yacimiento Vaca Muerta, la principal propuesta es que actúen de soporte con una infraestructura educativa más competitiva por la demanda en alza de mano de obra calificada y de recursos humanos específicos que requiere el desarrollo y sobre esta base la construcción de políticas nacionales en torno a la energía del futuro, con un crudo en baja o en alta el capital humano es el más importante y hay que fortalecerlo con políticas de estado definidas, nuestro norte siempre será la educación”, sostuvo.
“Represento a un circuito de ciudades, y pueblos olvidado por todas las gestiones que pasaron, y que exige naturalmente ser protagonista de los cambios que ya están sucediendo, nuestra propuesta es elevar el horizonte de educación, y esta como eje principal del crecimiento sostenido de todas las sociedades del mundo”, agregó Quispe.
Por último, señaló: “Esta elección es la oportunidad de dejar un mensaje a la sociedad, de la Argentina que queremos, y de la Provincia que soñamos, un sueño que poco a poco se está haciendo real, añadió.