Esta mañana, la vicejefa de Gabinete del Gobierno porteño, Liliana Chiernajowsky, manifestó su opinión sobre el accionar de la Alianza al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dejando sentada su posición con declaraciones muy precisas, diciendo que lo nota muy mal, que "no tiene retorno".
En sus declaraciones, la esposa de Chacho Alvarez se refirió también a De la Rúa: "sabíamos que era un desafío muy importante para nosotros asumir el gobierno" por el hecho de ser un "partido joven". Agregó que "nosotros no elegimos el candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), fue una candidatura impuesta por la sociedad, pero pensábamos que había una demanda de cambio muy fuerte; la verdad es que fue una sorpresa De la Rúa, su falta de pasión, de fuerza, su inercia, su indefinición permanente. Sabíamos que tenía un perfil conservador y tranquilo, pero la gente quería un administrador". Chiernajowsky reconoció que "por otra parte, nosotros perdimos en la elección interna, y perdimos mal, cosa que en definitiva le hizo mal a la Alianza".
La vicejefa del gabinete porteño, que dejó entrever la posibilidad de pasar a integrar las listas del ARI, habló también de la renuncia de su marido, Carlos "Chacho" Álvarez, a la conducción del Frepaso, declarando que no comparte tal decisión, pero que era "inevitable". Reconoció que "la gente se sintió abandonada" pero también aseguró que tras la renuncia sintió mucha seguridad porque "es mejor reconocer que no se puede, que se fracasó, y mostrar impotencia, antes que seguir engañando a la gente". "Chacho no quiso aparecer como el culpable de que suba el Riesgo País; yo también me hubiera ido, pero hubiera seguido peleando desde el partido" fueron sus últimas palabras sobre el tema.
Al ser consultada por las denuncias de soborno del Senado, y tras asegurar estar convencida de que existieron, la funcionaria dijo que "No sé si la gente entiende si un funcionario – un senador, por ejemplo -, que lo paga caro, y además no vota por su voluntad de conciencia, sino que lo hace por una coima o un viaje, es mortal para la democracia". También dijo ser pesimista a corto plazo para el futuro de Argentina, mientras que a largo plazo "se va a saber la verdad para reformar este país, nosotros tuvimos un Nunca Más del terrorismo de estado, y creo que también va a haber un Nunca Más de estas cuestiones".
Por último Chiernajowsky ametralló a la ministro de trabajo, Patricia Bullrich, tratándola de "oportunista", recalcándole haber cambiado numerosas veces de partido, y de ser una fundamentalista "desde el puesto que le toca". Por otro lado, opinó que es raro verlo a Juan Pablo Cafiero formar parte del Gabinete: "es como una mosca negra, yo lo quiero mucho, tiene convicciones muy firmes en los temas sociales y de derechos humanos, pero no estuve de acuerdo en el momento en que fue al Gabinete, aunque es mucho mejor ministro que Graciela. No estoy de acuerdo con su continuidad en el gobierno, pero lo respeto mucho" enfatizó.
"Yo hice público el fracaso de la Alianza" fueron las palabras con que Liliana Chiernajowsky cerró la cascada de declaraciones, al tiempo que recalcó: "También dije que no iba a volver a participar en ninguna lista de coalición, se lo dije a (Aníbal) Ibarra".