La reunión se llevó a cabo luego del anuncio realizado por los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, quienes confirmaron su intención de organizar conjuntamente el Mundial de 2030 a fin de profundizar aún más los lazos de amistad que siempre han unido a los dos países. La candidatura conjunta fue informada a los presidentes de la FIFA y de la CONMEBOL.
Para la organización de este acontecimiento se constituyó un equipo de trabajo que será coordinado por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación de la Argentina y la Secretaria de Deportes de la Nación de Uruguay, junto con los Ministerios de Turismo de ambos países, la AFA y la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF).
Una vez comenzado el trabajo en conjunto entre Argentina y Uruguay, Paraguay también se quiso sumar a la iniciativa de organizar el campeonato en la región, que de esa manera tendría como sede a los tres país aunque Uruguay prefiere que sea solo con Argentina.
Este miércoles, Macri piensa dar un paso para la concreción de ese objetivo cuando sea el anfitrión de un encuentro entre el titular de la FIFA y los presidentes de Uruguay y Paraguay para avanzar en el proyecto de organización del Mundial 2030 en la región. A las 14, habrá una conferencia de prensa.
A las 12.30, se realizará un almuerzo en la Casa Rosada, entre Macri, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y el de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el titular de la FIFA, Gianni Infantino. Casa Rosada.
La reunión tiene varios objetivos y un rival de peso: Inglaterra, que estaría interesado en ser la sede del 2030.