La embestida oficial del Gobierno nacional de Mauricio Macri no se detuvo. La detención del máximo dirigente de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, parece ser sólo el principio ya que desde Cambiemos se sigue apuntando contra cierto sector del sindicalismo. Y el mejor ejemplo de eso se dio este jueves.
El primer candidato a senador nacional de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, instó hoy a los candidatos de su alianza en un encuentro en Mar del Plata a seguir militando y a “no aflojar para sacar a los mafiosos que se disfrazaron de sindicalistas”, en alusión a la detención del ex dirigente de la Uocra, Juan Pablo “Pata” Medina.
“¿Cómo no vamos a luchar hasta el último día para sacar a estos mafiosos que se disfrazaron de sindicalistas?“, se preguntó Bullrich al participar de un acto en el club River Plate de Mar del Plata.
En este marco, hizo una diferenciación entre esos “mafiosos que se disfrazaron de sindicalistas” y “el sindicalismo en serio, el que defiende a los trabajadores”.
“Con los mafiosos no dialogamos. a los mafiosos los denunciamos, como hace (la gobernadora de la provincia de Buenos aires) María Eugenia (Vidal), dando el ejemplo”, completó Bullrich.