Los Nogaró discutirán si formalizan la división del bloque macrista

Los Nogaró discutirán si formalizan la división del bloque macrista

Los legisladores macristas que conforman el grupo Nogaró se reunirán este martes en el hotel que les da nombre, para discutir sobre las posibilidades de formalizar la división del bloque y trabajar en interbloque con el sector rival, denominado Festilindo. Igualmente, primero plantearán la redacción de un contrato de convivencia en el bloque para evitar la ruptura. Por otra parte, los Nogaró continúan armando una ONG que motiva el fastidio de Mauricio Macri


Contrato de convivencia o ruptura de bloque. Éstas son las dos propuestas que discutirán los legisladores macristas que conforman el grupo Nogaró, cuando se reúnan a almorzar este martes en el hotel céntrico que les da nombre, tal como lo hacen todas las semanas. Sucede que las relaciones con el grupo Festilindo, liderado por la presidenta del bloque de Compromiso para el Cambio, Gabriela Michetti, son cada vez más tirantes y son varios los diputados disidentes que impulsan la idea de conformar un interbloque que formalice la división ya existente.

La redacción de normas de convivencia entre ambos sectores será la primera estrategia que pondrán en marcha los Nogaró y tal vez, la que le dé por algún tiempo más un poco de respiración artificial a una relación en estado de coma. Si no hay acuerdo, entonces habrá interbloque.

ACÁ MANDO YO

Otra de las cuestiones que generan problemas en Compromiso para el Cambio es la intención de los Nogaró de armar una ONG. Hace unos días, Mauricio Macri retó a varios legisladores de este grupo por haber impulsado esta iniciativa sin consultarlo previamente. "Acá las decisiones de fondo las tomo yo", les habría dicho, sumamente molesto.

Esta organización, conforme a lo planeado, se llamará Asociación Cambiemos Buenos Aires y, según relató a NOTICIAS URBANAS el diputado Jorge Mercado, tendrá un espacio de televisión, posiblemente en CVN. "Los vecinos podrán exponer sus problemas con filmaciones caseras en cinco minutos", señaló el legislador, quien, además es uno de los que promueve con más fuerza la idea del interbloque en la Legislatura.

Otra actividad de la asociación será realizar, a través de los vecinos, un control de la gestión del Gobierno porteño. Por ejemplo, los Nogaró planean repartir en cada barrio planillas con las licitaciones que se realicen en la zona, para que los habitantes puedan fiscalizar si se cumplen o no. "También van a poder expresar sus inquietudes, a las que les vamos a dar respuesta", prometió Mercado.

A Macri no le hace ninguna gracia que haya en su ámbito otra ONG que no sea la Fundación Creer y Crecer. Y de ahí su enojo. Pero el grupo planea continuar con la idea y ya sumaron a esta organización a los legisladores Carlos Araujo y Fernanda Ferrero, que responden a Ricardo López Murphy.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...