Ahora, resta que el Congreso apruebe o rechace su desafuero. La carta más importante en esta causa la tienen ahora los legisladores.
Nicolás Massot, jefe de la bancada del Pro en Diputados, estimó que hay número para el desafuero del funcionario, que fue solicitada este martes por el juez federal Luis Rodríguez.
“Yo creo que sí va a haber número”, se mostró optimista Massot en declaraciones a radio La Red y agregó que así lo estima en función de lo ocurrido en julio pasado, cuando “hubo una treintena de diputados que dijeron que votaban en contra” del proyecto de expulsión del cuerpo, “porque no había una orden judicial”.
En tal sentido, Massot señaló que “hoy lo que cambió es que esa orden ya existe, y no solamente existe esa orden, sino que también hay un pedido de detención hecho al Ministerio de Seguridad de la cual se notifica a la Cámara de Diputados en el mismo pedido”.
Asimismo, De Vido apeló ante la Cámara Federal porteña la orden que la Sala II dio al juez Luis Rodríguez para que pida su desafuero y detención. La defensa del actual diputado del FPV, a cargo de Maximiliano Rusconi, señaló que se encuentra “a derecho y que tiene derecho a una segunda instancia”.
Rusconi apuntó contra el fiscal del a causa, Carlos Stornelli, y a su colega ante la Cámara -Germán Moldes-. Así, reclamó que se “suspendan las medidas” ya cursadas al Congreso de la Nación que desde el martes iniciará la discusión para retirarle los fueros al legislador K hasta que la Cámara Federal de Casación, se expida al respecto.