Ahora, se conoció la noticia de que la jueza electoral María Servini de Cubría bajó de la lista a Joanna Picetti, octava candidata para diputados nacionales de Vamos Juntos.
La impugnación fue presentada en la Justicia por la propia Carrió, que según dijo había hablado con uno de los hijos de la candidata.
Lilita pidió que se la separara por “inhabilidad moral”. Carrió también había escuchado el testimonio del exmarido de Picetti, David Bibulich, quien la había denunciado en dos fueros distintos por conductas inapropiadas con sus tres hijos. En una causa, en el Juzgado de Instrucción Nº 12 de la Capital Federal, fue sobreseída, y en la otra, en Provincia, fue archivada por falta de pruebas.
Pero Carrió consideró suficiente el relato del hombre, quien repitió lo que había dicho en 2014, cuando acusó a Picetti y a los abuelos maternos por maltrato y abuso de los chicos, todos menores.
La primera reacción del Gobierno había sido pedirle a Picetti que renunciara. Pero Picetti no aceptó el ofrecimiento. Y entonces Carrió no solo llevó el caso a la Justicia sino que dejó trascender que haría “todo lo que hiciera falta” para que la candidata no asumiera su cargo.