Las elecciones del domingo desencadenaron un sinnúmero de repercusiones. Hubo ganadores y perdedores, y entre estos últimos estuvo Cristina Fernández de Kirchner.
El peronista Juan Schiaretti fue lapidario con la exmandataria. “Hoy queda definitivamente de lado el ciclo que encarnó Cristina Fernández”, declaró el gobernador cordobés poco después de que se conociera el resultado en la provincia de Buenos Aires.
Acompañado del primer candidato a diputado nacional de Unión por Córdoba, Martín Llaryora, en el búnker de ese partido, agregó: “Quiero decirles que el peronismo de Córdoba junto al peronismo que expresan otras fuerzas provinciales y que expresan otros compañeros de provincias donde no gobernamos, debe reorganizarse. Y debe reorganizarse bajo los principios de ser un justicialismo moderno, federal, republicano, que defienda la división de poderes y que busque más el consenso que el disenso”.
“Aquí, en Córdoba, nueve de cada diez cordobeses le dijimos basta a la discriminación contra Córdoba, basta a la intolerancia, basta a lo que nos tocó sufrir durante 12 años“, destacó.
“Quiero señalar que la elección fue nacionalizada y se polarizó entre el presidente Macri y la expresidenta Cristina Fernández, y para nosotros, pese a la nacionalización y la polarización, la voz del pueblo es la voz de Dios”, expresó el gobernador.