Con la histórica elección realizada por Elisa Carrió el domingo, ese hecho se convertirá en una de las características que marcará el accionar de la nueva Legislatura porteña, que entrará en funcionamiento el 10 de diciembre.
La lista de legisladores de Vamos Juntos, que encabezó Andy Freire, obtuvo el 50,93% de los sufragios, situación que le permitió al oficialismo sumar 16 bancas en la Legislatura.
El Pro arriesgaba 12 de sus bancas, pero gracias a los resultados del domingo consiguió cuatro bancas más. Por lo que el oficialismo sumará a sus filas a Freire, Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Hernán Reyes, Claudio Romero, Paola Michelotto, Ariel Álvarez Palma, Claudio Cingolani, María Sol Méndez, Guillermo Suárez, Gastón Blanchetiere, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Cristina García, Héctor Apreda y María Cecilia Ferrero.
La lista de Unidad Porteña, liderada por Mariano Recalde, consiguió el 21,74% de los votos y conservó las cinco bancas que había puesto en juego, además de sumar otras dos. De esta manera, el peronismo contará con Recalde, María Rosa Muiños, Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Santiago Roberto, Lorena Pokoik y Juan Manuel Valdés. Este último legislador dependerá del conteo definitivo. Para algunos quedó afuera.
La lista de Martín Lousteau quedó tercera, con el 12,33%, por lo que el interbloque de Evolución incorporará a Débora Pérez Volpin, mientras que Juan Francisco Nosiglia y María Inés Gorbea renovaron sus mandatos; a la vez que el socialista Hernán Arce también continuará en su banca en el nuevo período. Puso en juego cuatro y salvó la ropa consiguiendo otros cuatro lugares.
Autodeterminación y Libertad logró meter a Marta Martínez en la Legislatura.
Por último, 1País logró meter un legislador, el primero de la lista, Sergio Abrevaya.
De esta manera, a partir del 10 de diciembre se renovarán 30 de las 60 bancas de la Legislatura.