Con los resultados finales de las elecciones legislativas, los números muestran que al Honorable Concejo Deliberante de Merlo (provincia de Buenos Aires), ingresarán seis concejales de Unidad Ciudadana, cuatro por Cambiemos y dos por el massismo. También, es destacable que el distrito tendrá, a partir de diciembre, dos senadores provinciales que representarán a los vecinos: por un lado, Gustavo Soos, por el kirchnerismo, y, por el otro, Aldana Ahumada, por Cambiemos.
Observando los resultados finales se desprende que Gustavo Menéndez no pudo sostener el crecimiento de tres puntos que Cristina Kirchner mostró en la Provincia, ya que en Merlo solo creció un 1,5% entre las PASO y las generales. Distinto es el camino de Cambiemos, que al mando de Néstor Abbas logró seguir creciendo fuertemente llegando a superar los seis puntos conseguidos en agosto y obtuvo el respaldo de 85 mil vecinos merlenses.
Con estos números, ya comenzó la carrera por 2019, donde por primera vez, desde la vuelta de la democracia en 1983, el peronismo ve una amenaza concreta a su hegemonía.