A las 12.40, el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura, el legislador de Confianza Pública e integrante del interbloque oficialista de Vamos Juntos, Diego García Vilas, comenzó a dar detalles del proyecto de ley para habilitar el llamado a licitación pública nacional e internacional a fin de concesionar por 12 años la operación del servicio y el mantenimiento de los subterráneos de Buenos Aires.
A pesar de que los distintos bloques de la oposición presentaron proyectos para pedir la estatización del servicio, el Pro confía en que se aprobará el proyecto que se está debatiendo en la sesión de este jueves, ya que se necesitan 31 votos para aprobarlo y Vamos Juntos tiene 32 legisladores.
El proyecto sobre subtes tiene despacho de mayoría de las comisiones de Obras Públicas, de Tránsito y Transporte y de Presupuesto, con base en una iniciativa del Gobierno de la Ciudad. Hay además un despacho de minoría del Frente para la Victoria, que propone crear un sistema estatal para operar y mantener el servicio ferroviario de superficie y subterráneo, y observaciones del Frente de Izquierda y del Socialismo Auténtico, que se oponen a la concesión o cualquier tipo de privatización. (Ampliaremos)