El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta viajó a Londres y se reunió con el alcalde Sadiq Kahn, con el objetivo de querer replicar algunas características de la capital londinense en la tierra porteña. Juntos encabezaron una recorrida por los puntos clave de la ciudad inglesa.
Uno de los fuertes allí son los locales gastronómicos y es uno de los sectores que quiere imitar Rodríguez Larreta en la Ciudad. Con lo cual, este lunes, el mandatario estuvo en el Borough Market para contemplar el funcionamiento de uno de los mercados con más trayectoria y célebre de Londres.
Además, conversamos sobre @BuenosAires2018 y los proyectos para seguir impulsando el desarrollo del sur de la Ciudad.
— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) November 6, 2017
Al respecto, el jefe de Gobierno porteño analiza la posibilidad de realizar un modelo similar para la Villa 31. En este caso, afirmó que “dentro de la promoción de gastronomía en la Ciudad, con la ley de food trucks, eventos como la feria Masticar y lugares como el patio de los lecheros en Caballito, entre otros ejemplos, también queremos generar mercados”. En la misma sintonía, analizó que “estamos viendo el ejemplo del Borough Market para desarrollar algo similar en el Barrio 31, en un predio que está del lado del río”.
No cabe duda que Londres es uno de los prototipos de Ciudad que quiere replicar en la capital porteña, también el éxito en acuerdos público-privados, según confirmó Larreta. Con esta nueva iniciativa, los funcionarios porteños comenzarán a estudiar los mecanismos d la asociación a partir de un acuerdo con el Gobierno local, para encontrar las mejores prácticas para aplicar la ley de contratos de Participación Público Privada que se reglamentó este año en el país y adhirió la Ciudad.
En cuanto al transporte, tanto Londres como Buenos Aires tienen en común la postura en cuanto a la empresa Uber. Ambas piensan que la firma debe cumplir con la regulación vigente, ya que por ahora es ilegal y “ninguna empresa puede funcionar en la Ciudad sin pagar impuestos”, según aclaró el jefe de Gobierno porteño.