Tras haber tomado distancia del radicalismo quedándose en el recinto cuando todos se retiraron, la senadora Vilma Ibarra se despachó en declaraciones radiales contra el Presidente De la Rúa, al considerar que "él toma decisiones pero en muchos casos han sido malas y en el caso de los sobornos en el Senado muy malas".
La dirigente del Frepaso afirmó que "no se siente parte del gobierno nacional. La Alianza asumió el gobierno en el 99 y tenemos que hacernos cargo que no dio respuestas y no supo encontrar un sólo camino para encontrar expectativas en la gente. Estoy convencida que la gente piensa que quién gobierna hoy no es la Alianza que votó en aquél momento".
Ibarra se mostró "desilusionada porque ayer se perdió la oportunidad de plantear la agenda de cómo reconciliar al Senado con la gente" y calificó la designación del justicialista Ramón Puertas como "legítima, pero en definitiva una mala decisión". Para finalizar agregó que su postura solitaria de ayer tiene coherencia ya que "como dije en la campaña voy a integrar el Bloque del Frepaso" del cuál es la única integrante.