"Kirchner es Repsol", dice uno de los volantes que empezará a repartir el ARI este fin de semana en distintos puntos de la Capital Federal. La campaña que impulsa Lilita Carrió contra lo que considera una suba encubierta de tarifas de luz y gas también incluirá pintadas y charlas explicativas en los barrios sobre la crisis energética.
"Queremos explicarle bien a la gente lo que el Gobierno se niega a admitir: que estamos en una emergencia energética y que va a haber una suba tarifaria. La gente tiene que saber que aumente o no su consumo, va a tener un aumento tarifario del 4 por ciento. Y que si su consumo aumenta, aunque sea mínimamente, el impacto en la cuota será de al menos un 40 por ciento. Que no pretendan engañarnos con los premios y castigos", apuntó a NOTICIAS URBANAS el diputado, Fernando Cantero, del bloque del ARI en la Legislatura.
"Premio para las empresas. Castigo para los usuarios -Kirchner es Repsol" es el lema completo del material que se repartirá en las principales esquinas de Capital Federal y que también se extenderá a la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.
El volante tiene en su frente una caricatura de Néstor Kirchner simulando la imagen de la justicia, cuya balanza está claramente desnivelada a favor de Repsol y en contra de los intereses de la sociedad, que aparece representada por una familia tipo que se ilumina con una vela como única manera de ahorrar energía.
"Creemos que Kirchner siempre tuvo un tratamiento preferencial hacia la empresa española; no tanto como (Jorge) Sobisch, pero trato preferencial al fin…", definió el arista.
El reverso del volante comienza con un NO AL TARIFAZO y un texto cuyos párrafos principales dicen: "Las privatizadas obtuvieron ganancias fabulosas, a valor dólar, durante más de una década y no invirtieron lo que debían invertir".
"Kirchner nos propone ahora un plan de premios y castigos, pero los castigos son para los sectores medios y bajos y los premios para las empresas privatizadas de gas y energía", completa el texto del volante.
La campaña también incluirá charlas explicativas y algunas propuestas de Carrió, como la creación de un Ente Nacional de Energía -con participación de los usuarios-; la implementación de la tarifa de interés social; prohibición de cortes de suministro; regulación del precio de gas a boca de pozo; la instrumentación de la garrafa social y el cumplimiento de los compromisos de inversión establecidos en los contratos de concesión.