Paladino dijo que las decisiones vinculadas a los contratos de transmisión de los partidos de los campeonatos argentinos eran adoptadas por Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y Carlos Zannini, quienes negociaban con el fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona, y el empresario detenido en los EEUU, Eugenio Burzaco.
“Burzaco en los últimos años de Grondona se transformó en el hombre fuerte del fútbol argentino. Y de la mano de Grondona, se sienta en los sillones más importantes del gobierno argentino”, aseguró Paladino en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.
Y agregó: “Zannini, Máximo Kirchner y Cristina Kirchner eran quienes se sentaban con Grondona y discutían; nosotros sólo hablábamos cuestiones operativas que tenían que ver con los horarios de los partidos”.
Además de rechazar la denuncia en su contra y de defender a Julio Grondona, el exfuncionario habló del suicidio de Jorge Delhon, quien también había sido apuntado en la denuncia del ex directivo.
“Le dije Jorge Delhon: ‘Vení que es una lucha nuestra’. Me dijo que venía para casa y me quedé esperándolo. Le dije que quién tenía la responsabilidad era yo e iba a salir a hablar con los medios”, aseguró Paladino en diálogo con Radio 10. “Jorge Delhon era un hombre honrado. Iba y venía a trabajar en subte o en tren, pero un sinvergüenza como Burzaco nos lo hace perder”, agregó.
Al intentar explicar los motivos que podrían haber llevado a Delhon a tomar la decisión de suicidarse, Paladino afirmó: “Bueno, era un laburante que salía todos los días a trabajar y debe haber visto que el estado de derecho no está garantizado dado los últimos acontecimientos”. Y agregó: “Era un hombre que trabajó y se deslomó por su familia. Tenía códigos muy fuertes, se vio en una acusación semejante de un delincuente y no pudo superar en esos segundos una situación así”.