La paz en el mundo se acercó por un día a la campaña porteña

La paz en el mundo se acercó por un día a la campaña porteña

Con poca inversión, los candidatos porteños del ARI, hicieron un acto en la intersección de las calles Florida y Diagonal Norte, del que también participó su líder espiritual, Elisa "Lilita"Carrió, que se refirió a la necesidad de paz y de cordura frente a los atentados. También se realizó una suelta de globos


Hoy se produjo el primer contacto al aire libre entre los candidatos por Buenos Aires de la Alternativa por una Republica de Iguales (ARI) y los vecinos de la ciudad. El acto se realizó en Florida y Diagonal Norte, en las primeras horas de la tarde. El mismo no tuvo mayores gastos de producción -menos de cien globos, un par de remeras y el resto fue obra de los militantes de la agrupación-.

Con la primavera acertando directamente sobre los cuerpos de Alfredo Bravo (1º candidato a senador) y Héctor Polino (1º candidato a diputado), algunos vecinos se animaron a preguntarles sobre distintos temas, como la corrupción y la crisis, "preguntale si se van a bajar los sueldos", gritó algún iluso. El acto había sido organizado para eso, pero fueron más las charlas que tuvieron los políticos entre ellos que con los vecinos. Al rato se acercaron desde las oficinas que tiene la empresa en la calle Florida los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, que luego de ser aplaudidos por los miembros del ARI, se alejaron por Diagonal Norte hacia el Obelisco.

Aproximadamente a las dos de la tarde, se hizo presente ella, "periférica y gorda" como le gusta llamarse, enfrentó a la prensa y luego se dirigió justamente para el lado contrario del que le aconsejaban sus asesores. Luego de que le acercaran los globos desde la otra punta de la vereda, Elisa Carrio hizo el típico simbolismo de la suelta de globos por la paz.

"Hay que distinguir muy bien – dijo Carrió – lo que puede ser la política de Bush de la condena al acto terrorista. El 11 de septiembre empezó otra edad, que puede ser la de la destrucción de una civilización, que puede ser la de una guerra globalizada y total en nombre de la locura o puede ser la construcción de una civilización. Nosotros vamos a actuar por la paz, que es sostener la verdad, la justicia y la condena para los autores del atentado terrorista, sin matar más víctimas inocentes". Refiriéndose a las consecuencias que tuvo el odio impulsado por Hitler contra los judíos, expresó que "tenemos que evitar que se construya el enemigo en otra religión, ni siquiera ambiguamente".

Al preguntárseles, tanto a Polino como a Bravo, sobre la manera de representar a la Ciudad de Buenos Aires en el Congreso Nacional, ambos dijeron que la mejor manera era luchando por un país mejor, pero no abundaron en propuestas sobre la ciudad.

Muy diferentes fueron las respuestas de Liliana Chiernaswjosky, que si bien explicitó que las propuestas del ARI son a nivel nacional, también dijo que los legisladores que sean elegidos por los vecinos de la Ciudad "defenderán el proceso autonómico en la ciudad seguirán planteando la coparticipación en la ciudad que le corresponde el traspaso de la policía y de la justicia con los presupuestos que también le corresponden".

En cuanto a la inclusión de Vilma Ibarra dentro de la lista de la Alianza, la esposa de Chacho Álvarez expresó que "esa es la contradicción que creo que es insalvable, porque si vos te presentas por una sigla que sigue representando al gobierno nacional sabemos cuales son luego las presiones, las necesidades, los condicionamientos para votar de acorde al mandato del Gobierno Nacional. La contradicción es mantener un bloque sosteniendo entradas disidencias porque creo que en el fondo les va a pasar lo que ya mostró Leopoldo Moreau (Senador Radical) un discurso sumamente opositor pero después dando el único voto que hacia falta para la ley de ajuste brutal", es decir que terminan siendo funcionales a las necesidades del Gobierno Nacional.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...