El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles el Plan de Transformación Educativa de la Ciudad que cambiará las dinámicas escolares de cara a los próximos 100 años y en ese marco anunció la creación “de una universidad para los docentes”.
Las repercusiones no tardaron en llegar al entorno de los legisladores. En tanto Natalia Fidel (Suma+) e integrante del interbloque de Evolución y José Luis Acevedo (Pro) fueron unos de los primeros en referirse al proyecto de ley presentado por le Ministerio de Eduación porteño.
“La calidad del sistema educativo aumenta cuando mejora la calidad de nuestros docentes y por eso hay que invertir tanto en la formación como también en salarios competitivos. Teniendo uno de los Presupuestos más altos del país, la Ciudad debe mejorar los salarios de sus maestros: durante 2016 un docente de jornada simple con 10 años de antigüedad recibió un salario bruto mensual de $13.500″, completó.En tanto, ll legislador e integrante de la Comisión de Educación Acevedo también tildó de “revolucionaria” la presentación llevada a cabo por las autoridades del GCBA este miércoles: “La propuesta del Poder Ejecutivo es justo lo que se necesita para los años que nos esperan. Docentes formados con excelencia, conectividad en todos los colegios, la implementación de un nuevo paradigma de enseñanza y acercar las escuelas a la práctica. Para nosotros que bregamos por todas estas pautas desde hace muchos años será un privilegio recibir el proyecto para discutirlo con la oposición”, conceptualizó.