Casa abierta para chicos de la calle

Casa abierta para chicos de la calle

Este lunes el Gobierno porteño y la Fundación Claude Bernard inauguraron conjuntamente un parador de 24 horas de atención para chicos y adolescentes en situación de calle. Al acto asistieron Gabriela González Gass y Sara Cánepa


Con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social porteña, Gabriela González Gass, y de la directora general de Niñez, Sara Cánepa, el Gobierno porteño inauguró, conjuntamente con la Fundación Claude Bernard, un parador para la atención de menores de hasta 18 años en situación de calle. Al acto, realizado este lunes por la tarde, no concurrió el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, aunque se había anunciado su asistencia.

Este nuevo espacio -ubicado en José León Suárez 710, en el barrio Liniers- se denomina "Casa Abierta". Es un centro de paso abierto las 24 horas, al que los chicos en situación de calle pueden acudir para alimentarse, descansar, bañarse y recibir contención afectiva. Cuenta con un grupo interdisciplinario de profesionales preparados para de brindarles atención e información y buscarles alternativas de revinculación familiar y social. También se intentará detectar si son objeto de violencia, maltrato y/o explotación y, en caso de ser necesario, se los pondrá en contacto con los organismos pertinentes.

Está previsto que transiten por la Casa Abierta aproximadamente 50 chicos por día. La gestión de este espacio estará compartida por el Gobierno porteño y la Fundación Claude Bernard, que destinó el edificio y parte del personal para el proyecto, a partir de una convocatoria realizada por la Dirección General de la Niñez de la Ciudad. El presupuesto que destinará la Secretaría de Desarrollo Social porteña será de 10 pesos por día por cada uno de los chicos.

Ésta es la primera Casa Abierta que se inaugura en el marco de la Ley Nº 445, que establece la puesta en funcionamiento de este tipo de paradores. Esta norma fue sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 20 de julio de 2000.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...