El intercambio comercial entre Rusia y China puede alcanzar este año la cifra de 66.000 millones de dólares, anunció el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
“Estoy seguro que este año lograremos ya los 66.000 millones de dólares y seguiremos aumentando nuestro intercambio comercial”, dijo el líder ruso durante un encuentro con el primer ministro chino, Li Keqiang.
Además uno de los temas que siempre impactan en el comercio bilateral, es el abandono del dólar y el recambio en el comercio por rublos y yuanes, algo que debilitaría muchísimo al dólar.
Putin destacó que entre enero y septiembre del año en curso el comercio bilateral ya alcanzó la cifra de 61.600 millones de dólares.
Por su parte el primer ministro chino destacó la importancia del desarrollo de la cooperación estratégica entre ambos países.
En total, según los datos del ente aduanero chino, en el año 2016 el intercambio comercial entre Rusia y China creció un 2,2%, al alcanzar los 69.525 millones de dólares.
Las exportaciones a Rusia aumentaron un 7,3% hasta los 37.297 millones de dólares, mientras las importaciones desde ese país bajaron un 3,1% hasta los 32.228 millones de dólares.
A su vez, según el Servicio Federal de Aduanas de Rusia, el intercambio comercial entre los dos países en 2016 constituyó 66.100 millones de dólares.