Se viene un recorte del 20% de los cargos políticos en los ministerios

Se viene un recorte del 20% de los cargos políticos en los ministerios

Macri pidió acelerar la reducción de cargos políticos en la administración nacional. Son los puestos que van desde ministros hasta coordinadores.

El ministro Andrés Ibarra

El Gobierno nacional de Mauricio Macri quiere dar una señal. Por eso, prevén reducir unos 600 puestos, desde coordinadores hasta subsecretarios. Son funcionarios que llegaron con la administración de Cambiemos.

Macri pidió acelerar la reducción de cargos políticos en la administración nacional que conduce. El plan es achicar un 20% lo que se conoce como “alta administración pública”. Son los puestos que van desde ministros hasta coordinadores. En el medio, hay secretarios, subsecretarios y directores. En total, suman unos 3.000.

Esta reducción de cargos políticos afectará a todos funcionarios que llegaron con la nueva administración. Es decir, es un repliegue del propio macrismo. Un detalle importante que remarcan en la Rosada: el achique del 20% en cargos debe ser redundante en plata.

Los encargados de llevar adelante el plan aprobado por Macri son el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; y la jefatura de Gabinete, en particular el vice Mario Quintana. En las últimas dos semanas, tuvieron reuniones con todos los ministerios para plantearles los números y los tiempos que requirió el Presidente. En estos días tienen que comenzar a llegar las contrapropuestas.

La idea es arrancar en enero con el nuevo esquema. Es decir, que a partir de 2018, ya se pague con la reducción de cargos y presupuesto.

En principio, los recortes deben ser parejos en los más de 20 ministerios que componen la administración nacional.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...