Multas de 90 mil pesos para los diputados que tomen los despachos

Multas de 90 mil pesos para los diputados que tomen los despachos

Monzó emitió una disposición por la cuallos diputados salientes tendrán un máximo de cinco días hábiles para entregar las llaves de las oficinas. Caso contrario no podrán percibir la liquidación final, que ronda entre los $ 80 mil y $ 90 mil.

Emilio Monzó

En cada recambio legislativo pasa lo mismo: se desata una guerra fraticida por obtener los mejores despachos. Por eso, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, tomó una decisión drástica. Los legisladores que abandonan la Cámara tendrán hasta cinco días para desocupar sus oficinas.

A poco del recambio en Diputados, la Cámara baja dispuso sanciones para los legisladores que no entreguen a tiempo las llaves de sus despachos.

Las oficinas más codiciadas son las del tercer piso del Congreso, porque son las más grandes y luminosas. Eso provoca en cada recambio legislativo todo tipo de artimañas para ocuparlas.

Para evitar escándalos, Monzó emitió una disposición por la que su secretario general, Guillermo Bardón, estará a cargo de la distribución y asignación de despachos. Además los diputados salientes tendrán un máximo de cinco días hábiles para entregar las llaves de las oficinas, después de cumplido su mandato. Caso contrario no podrán percibir la liquidación final, que ronda entre los $ 80 mil y $ 90 mil.

Si el diputado con mandato cumplido no entrega a tiempo las llaves de su despacho, la Cámara dispondrá “las medidas necesarias para efectuar la correspondiente desocupación, a fin de poder reasignar dicho despacho al cumplimiento de otras necesidades”, indica uno de los artículos. Mientras que el cumplimiento será “ineludible para la percepción de la liquidación final”.

Además habrá controles para controlar tanto el estado de las oficinas como del equipamiento otorgado por la Cámara, para evitar por ejemplo que haya sustracciones de computadoras u otros dispositivos.

Hasta el momento es usual que los despachos se “hereden” a partir de los legisladores de un mismo partido.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...