Los jefes de las tres fuerzas parlamentarias que integran el interbloque de Evolución, le confirmaron a través de una carta dirigida a las autoridades de la Legislatura porteña que a partir del 10 de diciembre seguirán funcionando como interbloque.
Además, agregaron que la presidencia del interbloque seguirá siendo ejercida por la legisladora de Suma+, María Inés Gorbea.
De esa manera, se pone fin a los rumores que había alrededor de lo pasaría con los legisladores que responden al líder de Evolución, Martín Lousteau.
Había versiones encontradas sobre lo que harían a partir del 10 de diciembre cuando entrará en funcionamiento la nueva Legislatura con la asunción de los nuevos 30 legisladores.
El texto que se le envió a las autoridades del Palacio Legislativo, lleva la firma de Gorbea por Suma+, Roy Cortina por el Partido Socialista y de Marcelo Depierro por Mejor Ciudad.
Los nueve legisladores que actualmente integran el interbloque firmaron la carta. Los seis de Suma+, Gorbea, Juan Nosiglia, Hernán Rossi, Marcelo Guouman, Natalia Fidel y Patricia Vischi; los del socialismo, Cortina y Hernán Arce y Depierro por Mejor Ciudad.
A partir del 10 de diciembre, el interbloque de Evolución seguirá conformado por 9 legisladores, ya que se incorporará Débora Pérez Volpin y Gorbea, Nosiglia y Arce seguirán en sus bancas por haber logrado ser reelectos, mientras que Rossi deja su banca.