Así, por Twitter el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, expuso:
Cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad. No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio.
— Federico Pinedo (@PinedoFederico) December 7, 2017
Ante el pedido de desafuero por causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional.
— Federico Pinedo (@PinedoFederico) December 7, 2017
Con estos posteos, “Cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad. No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio”, y “Ante el pedido de desafuero por causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional”.
A las 12 tenemos una reunión en Casa Rosada de coordinación legislativa. Ahí seguramente profundizaremos el tema”, dijo por su parte el senador Humberto Schiavone, que será a partir del 10 de diciembre jefe del bloque del PRO.
“No tenemos elementos de juicio para ver en qué se basa el juez para pedir semejante medida. Él tendrá sus fundamentos pero los tendremos que analizar con mucho cuidado”, agregó a radio Mitre.