La presidencia del directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos que dejó vacante Paola Vanesa Michielotto será desempeñada por el Alejandro Roberto Ameijenda a partir del próximo 10 de diciembre según el acuerdo que la Legislatura prestó este jueves a la propuesta remitida por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Hoy se aprobó con texto consensuado y por unanimidad de los 42 diputados presentes en el recinto, la resolución sugerida a través de un despacho conjunto de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control y la Comisión de Consumidores y Usuarios. El 4 de octubre, una Audiencia Pública efectuada en la sede parlamentaria, evaluó la idoneidad del candidato oportunidad en que Ameijenda explicó sus antecedentes profesionales y el proyecto de gestión sobre dos ejes principales: la modernización del organismo, que implica, además del traslado de las actuales dos localizaciones a un solo edificio para lograr un trabajo más fluido, el objetivo de la eficiencia y transparencia; y por otro lado, continuar con las mejoras de los servicios a cargo a través de un diálogo permanente y un trabajo profundo en equipo.
Ameijenda desde el año 2015 es Síndico General Adjunto y entre 2007 y 2015 fue Jefe de Gabinete de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad. Jefe de Despacho de la Jefatura del Gobierno porteño (2009 a 2015), Director General de Relaciones con la Comunidad de la Legislatura (2005 a 2007) y asesor del diputado MC Marcos Peña (2003-2005). Además de desarrollar actividades profesionales privadas, ejerció la docencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires – UBA, de donde se graduó como Contador Público en el 2006.
Además, mediante otra resolución se prorrogaron hasta el 30 de marzo de 2018 los mandatos de los actuales miembros vocales del directorio del Ente: Fernando Adrián Barrera, María Alejandra Goldsack, Fernando Mario Lauría, y Gustavo Eduardo Gutiérrez.
El Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, por el artículo 138 de la Constitución, es un organismo de control instituido en el ámbito del Poder Ejecutivo, autárquico, con personería jurídica, independencia funcional y legitimación procesal.
Ejerce el control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios públicos cuya prestación o fiscalización se realice por la administración central y descentralizada o por terceros para la defensa y protección de los derechos de los usuarios y consumidores, de la competencia y del medio ambiente, velando por la observancia de las leyes que se dicten al respecto.
Aceptan renuncia de Ramal y juró Del Corro
La Secretaría Parlamentaria dio lectura a la renuncia presentada por el diputado Marcelo Ramal (FIT) quien en su mensaje aludió a “los acuerdos de rotación de banca entre los partidos del Frente de Izquierda de los Trabajadores”. “Cuando ingresé había un solo diputado, hoy me voy y quedan tres, lo que habla de nuestro desarrollo” expresó.
El diputado Alejandro García, en representación del Pro agradeció la tarea realizada por Ramal y sus conceptos fueron ratificados por Diego Santilli desde el estrado de Presidencia. Tras ello se votó la incorporación de Patricio del Corro quien de inmediato prestó juramento.