Luego de la represión que se dio este jueves durante el inicio de la sesión en el Congreso por la reforma previsional, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich recibió críticas hasta de la misma Elisa Carrió por la brutalidad de las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, Bullrich asistió a un cocktail del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), acompañada por el titular del sistema federal de medios públicos Hernán Lombardi y el gerente de noticias de la Televisión Pública, Néstor Sclauzero. El evento comenzó cerca de las 19 horas cuando los efectivos que responden a la ministra seguían reprimiendo en las inmediciaones del Congreso nacional.
Al mismo tiempo que el coqueto evento sucedía, desde FOPEA emitieron un comunicado en repudio a las agresiones sufridas contra más de una decena de periodistas. “El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia las agresiones sufridas por periodistas en la tarde de este jueves en los alrededores del Congreso de la Nación en el marco de la Marcha en contra de la Reforma Previsional y dentro mismo del recinto luego del levantamiento de la sesión”, afirmaron.
“Como consecuencia del accionar represivo de las fuerzas de seguridad, de la violencia de manifestantes minoritarios y hasta de un empleado de seguridad de la Cámara de Diputados de la Nación, varios colegas y trabajadores de prensa resultaron heridos y afectados en su trabajo”, detallaron.
.@FOPEA se solidariza con los periodistas agredidos mientras realizaban la cobertura de la sesión en el Congreso. Y reclama a las fuerzas de seguridad y a las agrupaciones políticas que garanticen el trabajo periodístico
— FOPEA (@FOPEA) December 14, 2017