A pocos días de que se cumplieran dos años de la gestión de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, encabezó el Foro de Intendentes de Cambiemos. En el marco del acto, el funcionario explicó los proyectos de ley que envió el Estado provincial a la Legislatura, para “resolver la superposición de tareas en organismos”.
El Foro se realizó en la localidad de Quilmes, donde Salvai expresó a los intendentes que “fue un gran año de trabajo y ustedes fueron parte del éxito político, electoral y de gestión que tuvimos desde Cambiemos a nivel nacional, provincial y cada uno de ustedes en sus municipios”.
A su vez, el jefe de campaña de Cambiemos se refirió a la “Ley de Ministros” que planteó Vidal y que ya fue enviado a la Legislatura. Frente a esto, Salvai dijo que “es un Estado pesado, grande, lento, y que nosotros tratamos de hacer cada vez más ágil”. Se trata de una norma que promueve un recorte de rascos políticos, de manera que habrán 221 cargos menos y sumarían un total de $600 millones.
Sobre esto, manifestó: “Se que hay muchos municipios que están haciendo lo mismo”, acerca de la reducción de gastos, generando un ahorro de 2.500 millones de pesos y que serán volcados a la gestión.
Al concluir el Foro de Intendentes del bloque oficialista, el funcionario se dirigió a los jefes comunales y les dijo que “el esfuerzo que estuvieron haciendo estos dos años también lo tiene que hacer la política”, para tener una visión para el futuro. Y por último subrayó que “cada peso que conseguimos se va a volcar en los proyectos prioritarios para la gestión: seguridad y justicia; salud y cuidado; obras; integración social; y responsabilidad y transparencia”.