El juez Julián Ercolini procesó con prisión preventiva a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y ordenó sus detenciones por un presunto fraude durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. A su vez, procesó sin prisión preventiva al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
Tanto López como De Sousa, fueron enjuiciados, en el marco de una causa en la que están acusados de evadir 8 mil millones de pesos del impuesto a los combustibles, mediante su empresa OIL. A su vez, Ercolini informó que el procesamiento es con prisión preventiva por considerar a ambos empresarios partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido contra una administración pública.
Según informó el Centro de Información Judicial, las detenciones de los empresarios pertenecientes a Grupo Indalo fueron ordenadas tras violar deliberadamente las medidas cautelares impuestas por la Justicia.
El magistrado trabó un embargo contra los tres procesados por diecisiete mil cuarenta y dos millones quinientos nueve mil seiscientos noventa y dos pesos ($17.042.509.692).