La declaración sorprende, pero se inscribe dentro del clima de violencia que durante los últimos días sacudió al país. A los incidentes en el Congreso, del jueves y el lunes, se sumaron las agresiones que sufrieron los periodistas y el diputado nacional Martín Lousteau.
Como si todo eso fuera poco, el diputado nacional de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, justificó el ataque que sufrió el periodista Julio Bazán.
“(Julio) Bazán no solo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja”, disparó Moreau.
Al inicio de la sesión para debatir el Presupuesto 2018, Moreau recordó el enfrentamiento de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner con los medios de comunicación, y señaló: “Por supuesto que soy solidario con Bazán, pero Bazán también es víctima de la violencia institucional que significa que su medio de comunicación fue uno de los que más alimentó durante años, con sus zócalos, esas manifestaciones en las calles que fueron generando un clima político de confrontación. No solo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja”.
Tras conocer las palabras de Moreau, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (ADEPA) expresó su repudio y las calificó de “deplorables”.
La entidad remarcó la gravedad de que esos dichos provengan de alguien que “por sus responsabilidades institucionales debería condenar esta grave agresión contra el periodista Julio Bazán de manera terminante y sin especulación alguna”.