El jueves por la tarde, la Legislatura porteña representada por la legisladora de Suma+ Natalia Fidel, colocó una placa conmemorativa por el 20º Aniversario de la inauguración de la Casa Garrahan, dependiente de la Fundación que lleva el mismo nombre. Participaron del acto, el legislador de Mejor Ciudad Marcelo Depierro, Jorge Menehem, presidente de la Fundación Garrahan y Juan O’Donnell, coordinador de la Casa Garrahan.
La Casa Garrahan es un hogar para niños junto a sus madres que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales Elizalde, Garrahan o Gutiérrez, mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de enfermedades complejas que no impliquen la internación.
“Es difícil imaginar lo complejo que debe ser para una madre acompañar a un hijo transitando por una enfermedad, sumado a las dificultades que pueden causar el desarraigo y las complicaciones económicas. Por eso más que casa lo que han logrado generar aquí es un hogar que acompaña y da apoyo y amor a niños y a sus familias”, expresó la diputada Fidel.
En su trayectoria, la casa ya ha brindado alojamiento a más de 19.500 niños y está formada por 46 habitaciones. En ellas se dictan talleres educativos y de formación de quienes asisten a la modalidad; brindando a los niños un espacio de encuentro y comunión donde pueden profundizar en sus intereses y realizar prácticas que a la vez de formarlos los permiten despejarse de la situación que atraviesan.
Además, Fidel agregó: “Es un orgullo para la Ciudad tener este modelo de solidaridad y sustentabilidad que fue replicado en otras provincias y países y por eso hoy entregamos esta placa agradeciendo y reconociendo el trabajo realizado en estos 20 años por la Casa Garrahan”.
Desde el año 2013, la Casa Garrahan cuenta con la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008, estándar reconocido que importa y da garantía del servicio de calidad que otorgan.