La Armada Argentina informó este lunes que la búsqueda del submarino perdido con 44 tripulantes a bordo continúa con tres buques, el destructor ARA “Sarandí”, el aviso ARA “Islas Malvinas” con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” a bordo y el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa.
En el comunicado, desecha la posibilidad de que los contactos detectados por el buque “Yantar” estén relacionados con el submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre. “Al momento el aviso argentino se encuentra investigando nuevos contactos”, agrega.
Asimismo, confirma que continúa la asistencia a los familiares de las víctimas “alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas”. Además, asegura que continuarán pagando los sueldos a sus familiares directos e inauguraron el “Centro de Atención Permanente” a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” con sede única en la Base Naval Mar del Plata.
El pasado 27 de noviembre la Armada informó el retiro de la ayuda norteamericana en los operativos de búsqueda, y desató furiosas críticas de los familiares. También se espera que los buques rusos abandonen la búsqueda en el mes de enero.