Los trabajadores de la firma estatal Intercargo pararon desde el martes, en reclamo por un descuento que les realizaron en sus salarios por un día de paro. De esta manera, los despegues en el aeropuerto de Ezeiza presentan demoras desde el miércoles por la mañana.
Como medida de fuerza, los maleteros no retiran el equipaje. Asimismo, la situación también se replica en el Aeroparque Jorge Newbery. Esta decisión generó demoras en los vuelos y en el retiro de equipajes en las partidas tanto de cabotaje como internacionales en los veinte aeropuertos de mayor actividad aerocomercial del país.
Entre las entidades más afectadas se encuentran las empresas internacionales como Gol, LATAM; Qatar Always, Sky Airline y Avianca. Por otro lado, tanto Aerolíneas Argentinas como Austral operan con normalidad.
La medida de fuerza gremial consiste en trabajar a reglamento, por lo que no se permitía la carga de equipaje mientras los aviones son aprovisionados de combustible, lo cual provoca una demora en el despacho de los vuelos.