En la Ciudad, a los aumentos anunciados por el Gobierno nacional, se le sumarán la de los taxis, la Verificación Técnica Vehícular, el acarreo y los parquímetros
El Gobierno porteño llamará a audiencias públicas para discutir la actualización de tarifas. En un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad indicó que también se debatirá en las audiencias el sistema Red SUBE, anunciado este miércoles por el gobierno nacional, que incluye descuentos a partir del segundo viaje consecutivo, permitiendo combinar trenes, subtes y colectivos.
La fecha de las audiencias públicas todavía no fue definida pero serán un paso necesario para que entren en vigencia los aumentos que pretende el Gobierno porteño para el primer semestre del año.
La intención del Gobierno porteño es que los taxis pasen a tener una bajada de bandera diurna de $32,60 y la ficha de $3,26, mientras que de noche costarán $39,10 y $3,91 respectivamente.
Con relación al estacionamiento medido, el objetivo es reemplazar las tickeadoras actuales por 2.200 terminales y la posibilidad de pagar, renovar y encontrar lugar desde el celular. De esta manera, el 78% de los lugares habilitados para estacionar (alrededor de 284 mil) continuarán siendo gratuitos, mientras que el 22% (unos 80 mil) serán pagos.
La hora de estacionamiento medido pasará de $8 a $10 y habrá tres tipos de tarifas sobre la base de la demanda de cada zona: progresiva 1, progresiva 2 y sencilla. Las nuevas terminales estarán en funcionamiento en el segundo semestre del año y serán 100% electrónicas: permitirán el pago con tarjeta de crédito, débito y SUBE, y se reemplazará el ticket en papel por una factura digital, según informó el Ejecutivo porteño. Esas máquinas permitirán también el pago de servicios y la carga de SUBE, entre otras operaciones.
El costo de la Verificación Técnica Vehicular será de $931 para automóviles y de $348 para motos.
El del acarreo será de 950 pesos.