La cuenta regresiva que hace días exhibe su sitio web llegó finalmente a cero y Flybondi, una nueva línea aérea con formato “low cost”, comienza desde este mediodía a vender pasajes económicos para 16 de las 43 rutas de cabotaje que el Gobierno le autorizó a operar, en el marco de la llamada “Revolución de los Aviones”. Sus operaciones, confirmaron, arrancan en 15 días.
Flybondi volará desde y hacia Palomar (con tarifas mínimas) de:
Bahía Blanca
✈️$639 vs.?$1008
Córdoba
✈️ $697 vs. ?$950
Corrientes
✈️ $729 vs,?$1600
Posadas
✈️ $774 vs. ?$1270
Santiago del Estero
✈️$887 vs.?$1666
Mendoza
✈️Avión $898 vs. ? $1535— C5N (@C5N) January 11, 2018
La empresa, fundada en 2016, está poniendo en oferta sus primeros boletos para a volar a partir del 26 de enero desde el aeropuerto de Córdoba, conectando a la capital provincial con Iguazú (comenzando el 26/1), Bariloche (27/1) y Mendoza (29/1).
Un destino que sin duda traerá polémica será Buenos Aires. Es que El Palomar aparecerá desde este jueves como el aeropuerto de base de operaciones de Flybondi en territorio bonaerense, a pesar de que la Justicia hizo lugar a un amparo presentado por un grupo de vecinos, que derivó en una inspección judicial de la base aérea militar el lunes pasado.
Hace un año, FlyBondi se llevó 70 rutas sin tener capital accionario, aviones ni un aeropuerto habilitado: ellos propusieron operar desde Palomar y el Gobierno obedeció.
Todo en favor de Richard Gluzman, socio de Mario Quintana. Laura Alonso nunca se enteró.
— Juan Amorín (@juan_amorin) January 11, 2018
Este jueves la Justicia le prohibió a FlyBondi operar en El Palomar hasta que la empresa Aeropuertos Argentina 2000 presente un estudio de impacto ambiental y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) lo apruebe. Sin embargo, sí se podrán continuar las obras de mantenimiento en ejecución, que incluye la puesta a punto de la pista y la adecuación de una terminal de pasajeros ya existente. Y el comienzo de las operaciones, de todos modos, está previsto para el 9 de febrero.
#AHORA La jueza Martina Forns suspendió las obras en el aeropuerto de El Palomar y la venta de pasajes de la firma FlyBondi, del socio de Mario Quintana, por el riesgo que implica a la población aledaña. pic.twitter.com/Xp18lGs4jO
— Juan Amorín (@juan_amorin) January 11, 2018